Educación estudia el regreso escalonado a clases y la situación salarial en los colegios privados

El titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta, mantuvo una videconferencia con los ministros provinciales a la espera de recomendaciones concretas de los epidemiólogos. Este miércoles conversará con las cámaras del sector para abordar el pago de salarios y las cuotas.

Los titulares de las carteras de Educación de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires mantuvieron este martes una videoconferencia con el ministro Nicolás Trotta para discutir mecanismos con los que darle continuidad al ciclo lectivo y eventualmente imponer un regreso escalonado de los niños y adolescentes a las aulas una vez que concluya el aislamiento social obligatorio.

Trotta y sus homólogos provinciales debatieron acerca de las condiciones necesarias para garantizar el retorno de los chicos a clase en forma escalonada, de acuerdo a los lugares donde el riesgo de contagio se considere menor. Sin embargo, las definiciones quedarán a merced de las recomendaciones de los epidemiólogos que asesoran al Gobierno nacional y a otras jurisdicciones.

Trotta y otros funcionarios del Palacio Pizzurno anticiparon a los ministros de Educación de las provincias y de la capital federal que este miércoles mantendrá una reunión con los representantes de las cámaras que agrupan a las escuelas privadas de todo el país para discutir las distintas alternativas sobre el pago de cuotas, atendiendo las dificultades que pueda haber para abonar los haberes de los maestros, y las dificultades que el confinamiento pueda haber generado a los padres para estar al día con los pagos.

Nación y las provincias establecieron además recomendaciones para el trabajo virtual, a la vez que Trotta pasó revista de la implementación de la segunda etapa del programa "Seguimos Educando", que pone a disposición 14 horas de televisión, siete horas de programas radiales y la distribución de casi 7 millones de cuadernos en todo el país para mantener activa la instrucción de los escolares.

Asimismo, se debatió acerca de la prórroga en el ingreso a universidades, en el caso de estudiantes del último año del secundario con asignaturas pendientes.

Tags relacionados