Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Educación: Macri anunció un proyecto para sea obligatoria la salita de 3 años

Hoy inauguró el ciclo lectivo en Lanús, junto a Vidal. “Vamos a hacer la revolución de la educación argentina”, prometió.

Educación: Macri anunció un proyecto para sea obligatoria la salita de 3 años

El presidente Mauricio Macri anunció hoy el envío al Congreso de la Nación de un proyecto de ley para que los chicos inicien a los 3 años su etapa escolar, al abrir el ciclo lectivo 2016 en una escuela del partido bonaerense de Lanús junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Vamos a hacer la revolución de la educación argentina”, prometió el jefe de Estado durante el acto en la escuela de Educación Primaria Remedios de Escalada de San Martín, de la localidad de Valentín Alsina, en el que también estuvieron el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y su par bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

Macri agradeció la colaboración de los docentes para arribar a un acuerdo en las paritarias y destacó que después de mucho tiempo las clases en la provincia empezaron “en tiempo y forma”.

 “El comienzo de clases es el punto de partida de lo que hay que mejorar en  la educación”, agregó.

Hoy arrancó el ciclo lectivo de primaria en buena parte del país, aunque en trece provincias continuaba el conflicto por la falta de acuerdo salarial y en once de ellas los gremios docentes decretaron paro.

Los maestros de Córdoba, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Tucumán -donde el inicio de clases está previsto para mañana-, Catamarca -donde sólo un gremio comenzó una huelga-, La Rioja y Santiago del Estero continúan con la negociación de aumentos en sus salarios.