Fellner se entregó en Jujuy y será trasladado a una prisión provincial

El exmandatario provincial se encontraba en Buenos Aires y viajó a su provincia para ser detenido. Lo investigan por el supuesto desvío de $ 1200 millones destinados a la construcción de viviendas que no se habrían construido.  

El ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner se entregó esta tarde ante la Justicia provincial y quedó detenido en el penal de Alto Comedero, en la causa que lo investiga por el supuesto desvío de fondos que estaban destinados a la construcción de viviendas.

El juez Isidoro Cruz había dictado una orden de detención en contra del ex mandatario, que se encontraba en Buenos Aires, y otros ex funcionarios de su gestión este miércoles por la noche.

Tras negociar a través de su abogado la entrega, Fellner se presentó ante la justicia y luego fue trasladado al Penal 7 del Servicio Penitenciaron de Jujuy del barrio Alto Comedero.

Fellner está imputado junto a otros exfuncionarios provinciales en el marco de la denominada Megacausa, en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales a la agrupación Tupac Amaru, según informaron fuentes judiciales.

La Justicia investiga el supuesto desvío de $ 1200 millones destinados a la construcción de esas viviendas que no se habrían construido.

Cruz pidió también la captura del exministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini; el extitular del IVUJ, Lucio Abregú; los integrantes de la Unidad Ejecutora de la provincia Héctor Carrizo y José Mercado; y la escribana Claudia Trenque, ligada a la Tupac Amaru. Todos ellos ya fueron detenidos. 

En diálogo con El Cronista, el Jefe de la Oficina de Prensa del Poder Judicial de esa provincia, Pablo Ponce, había confirmado que Fellner era "el único funcionario que falta entregarse" y que por la tardía estaría "arribando a la provincia para ponerse a disposición del juez".

Fellner estaba imputado por los delitos de abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos a su vez en concurso real con coautoría de fraude a la administración pública.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés