Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Eduardo Duhalde: "El peronismo, como la mayoría de los partidos, está en estado de agonía"

El expresidente dijo además que el kirchnerismo intentó “desaparecer al justicialismo”. Ve a Macri con “la mejor de las intenciones, pero hay que dejarse ayudar”.

Eduardo Duhalde:

Esta mañana, el ex presidente Eduardo Duhalde reflexionó acerca de la actualidad del peronismo y su futuro. “Tiene una degradación muy grande. Como la mayoría de los partidos, está en estado de agonía y será reemplazado por la tecnología en los próximos 20 años, para convertirse en democracias directas”, aseguró en declaraciones al programa Hoy el Día, de AM 950 Belgrano.

Además, disparó con el kirchnerismo, movimiento que, según el exmandatario, intentó “desaparecer al justicialismo”. "El peronismo está en estado de agonía", lamentó.

Respecto a la marcha de las centrales obreras del día de hoy, Duhalde sostuvo: “Espero que no haya paro y esto termine en una movilización. Ojalá que la ley que salga – en referencia a la Antidespidos – sea la mejor para el país."

Análisis del Gobierno

El dirigente peronista también brindó su visión sobre la actual gestión macrista, a la cual le exigió mayor compromiso para saber escuchar. “El gobierno no aprovecha un enorme voluntariado que está dispuesto a ayudar. Hay que convocar a la gente sobre temas concretos. Venimos de un gobierno que aislaba mucho y el aislamiento es lo peor que puede pasar en una crisis”.

A su vez, aconsejó que “en momentos de crisis como el que atraviesa la Argentina hay que tener mucha paciencia, tratar de conversar y Macri tomó otra alternativa, de ir en contra de los que están en una posición contraria a él. No hay que cansarse de reunirse, siempre se ha hecho así. Tenemos que pensar en cogobiernos, gobiernos con mayoría con políticas de Estado que estén detrás de un consejo de la oposición”.

Para finalizar, le dio cierto crédito al Presidente: “Tiene la mejor de las intenciones”, aunque insistió en que “hay que dejarse ayudar”.