Eduardo Amadeo: "Ayer la cuestión no era escuchar, sino agredir"

El titular de la Comisión de Previsión de la Cámara de Diputados fustigó al kirchnerismo por los incidentes que tuvieron lugar en la reunión donde se logró dictamen para a reforma previsional.

El diputado del PRO, Eduardo Amadeo, criticó hoy al kirchnerismo por los incidentes ocurridos ayer en la reunión de la Comisión de Previsión, que el legislador preside, y dijo que "la cuestión no era escuchar, sino agredir" en referencia a la actitud de la oposición.

"Vi una violencia antidemocrática. Gandhi dijo que 'la violencia es el miedo a las ideas de los demás' y ayer la cuestión no era escuchar, era agredir, insultar de la peor manera", señaló en diálogo con La Red. "No sólo los energúmenos que trajeron los diputados kirchneristas, sino ellos mismos, que se han convertido en apóstoles de los jubilados, y que son los culpables de que el sistema haya explotado."

Para Amadeo la reacción del gremialistas y legisladores opositores es inentendible ya que la política legislativa de Cambiemos ha sido la de "escuchar a todos".

"El mecanismo que nosotros hemos usado en los últimos años es que el Congreso es un lugar donde se habla todo. Hemos traído a todos los ministros. Por eso lo que sucedió es lamentable", remarcó.

 

Y recordó el daño que le provocó la movilidad jubilatoria establecida por el kirchnerismo a los jubilados.

"Crearon una fórmula que les hizo perder miles de millones de pesos porque mentían la inflación", afirmó. Y se hizo eco de las palabras del jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot, quien señaló que el kirchnerismo dejó morir a 300 mil jubilados al apelar las sentencias de los juicios contra el Estado.

"Los dejaron morir porque porque apelaban permanente y no les pagaban", lanzó.

Ayer, en la reunión de la Comisión de Previsión, en la que hubo incidentes entre el personal de seguridad de la Cámara con sindicalistas y jubilados que querían participar del debate, el oficialismo consiguió dictamen para la cuestionada reforma previsional, que corregirá a la baja el cálculo de la movilidad jubilatoria.

El aval al proyecto llegó durante una discusión por momentos violenta entre diputados de Cambiemos y la oposición, que acusó al Gobierno de concretar "un saqueo inhumano a los bolsillos de los jubilados". El macrismo intentará convertir en ley la reforma la semana próxima.

"Nosotros seguimos el procedimiento reglamentario, invitamos a todo el mundo. Pero la oposición vino en banda a un lugar que es chico y donde si hay 300 personas, no se puede trabajar", continuó Amado.

Y finalizó con otra frase polémica: "Nos dijeron que nos iban a ir a buscar a donde fuéramos, al mejor estilo de los nazis. Lamentable".

Temas relacionados
Más noticias de Reforma previsional

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés