Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Edesur y Edenor reclaman fuertes aumentos para la tarifa de luz

La primera pide ajustes de hasta el 73% para usuarios residenciales, mientras que la segunda plantea una suba del 56% para las viviendas que consuman más. El Gobierno lo definirá tras la audiencia pública del viernes.

Edesur y Edenor reclaman fuertes aumentos para la tarifa de luz

El próximo viernes será la primera audiencia pública de Edesur y Edenor en el marco de la revisión integral de tarifas. Las compañías reclamarán ante el ENRE fuertes incrementos para aplicar desde el 1° de  febrero de 2017 en un horizonte de 5 años y presentarán su plan de inversiones 

Según publica hoy el diario Clarín, los aumentos que plantea Edesur a los hogares pueden ir del 17,9% a 73,9%, mientras que Edenor propone un 56% que afectaría al 40% de sus clientes de mayor consumo.

Por un lado, Edesur planteará una propuesta donde una sube más a los hogares y menos a los comercios y otra donde se invierten los roles para recomponer un 30% sus ingresos. En la primera el aumento promedio en los hogares es del 73% y en los comercios un 12%. En la segunda, el importe para los usos de luz comercial treparían un 52% y los de vivienda un 18%.

Por el otro, Edenor buscará una recomposición de 56% para las viviendas de mayor consumo e incrementos en los comercios que van de 143% a 315% para los que consumen más de 1.600 kwH por bimestre.

Además, según información a la accedió el matutino porteño, Edenor plantea una inversión de $ 25.000 millones entre 2017 y 2021 y Edesur proyecta una inversión de $ 14.000 millones a valores actuales, lo que sería de $ 20.000 millones ajustada en el tiempo.

El Gobierno deberá analizar los números y aplicar la propuesta que considere conveniente tras la audiencia pública del próximo viernes. Estos nuevos incrementos regirían a partir de febrero, y se revisarán cada seis meses.