Edesur realiza cortes de luz preventivos en el sudoeste de la Ciudad

Debido a una rotura de una linea de alta tensión, la empresa decidió rotar los lugares de cortes para que no colapse el servicios. El ENRE informa el cronograma de cortes.

Alrededor de 96.000 usuarios de la distribuidora Edesur permanecían esta tarde sin suministro eléctrico, "el 90 por ciento" de ellas por cortes preventivos y rotativos para ‘superar‘ el accidente con una línea de alta tensión producido por una tunelera, informó hoy la empresa en un comunicado.

"Por el corte en una línea de alta tensión producido por una tunelera ajena a la empresa, se programaron interrupciones rotativas en algunos barrios", advirtió un comunicado distribuido por la compañía responsable de llevar energía a la zona sur de la ciudad y doce partidos de la provincia de Buenos Aires.

Según consta en la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), pasadas las 16.30 había 95.637 usuarios sin suministro, de los cuales el 90% estaban afectados por los cortes preventivos . En la web del organismo se puede consultar el cronograma de cortes, que incluye a varios barrios del sudoeste de la ciudad. 

Las interrupciones rotativas "no superarán las 6 horas", principalmente en los barrios de Villa Soldati, Liniers, Pompeya, Caballito, Constitución, Flores, Villa Lugano y Mataderos.

Según informó la compañía distribuidora, el jueves 4 de enero una tunelera externa a la empresa dañó la terna 62 de alta tensión en Villa Soldati,  por lo que "200 operarios están trabajando en la reparación de la línea, en tanto fueron colocados cinco equipos generadores ‘Four Pack‘ de 5 MVA, en las subestaciones Perito Moreno, Constitución y Ramón Falcón".

La empresa aseguró que se instalaron 28 generadores de hasta 1.000 KVA en toda la zona afectada -el corredor sudoeste de la Ciudad-, para dar respuesta a la alta demanda generada por el calor.

 

Temas relacionados
Más noticias de Edesur

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés