Edenor y Edesur deberán resarcir a usuarios afectados por los cortes de luz de febrero

El monto va de los $ 600 a los $ 1.065, según la cantidad de horas corridas que hayan tenido sin suministro.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso que Edenor y Edesur deberán resarcir a los usuarios residenciales afectados por las interrupciones de suministro de energía eléctrica ocurridas entre el 12 y el 18 de febrero de este año y hasta el momento de su reposición total.

La resolución 31/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial indica que para las interrupciones superiores a las 12 horas y hasta las 24 horas corridas, las compañías deberán dar a los usuarios un resarcimiento de $ 600.

Para que sufrieron cortes de entre 24 y 48 horas corridas, el valor asciende a $ 931. Y Para los que sufrieron cortes de más de 48 horas corridas, el resarcimiento será de $ 1.065.

La norma aclara que el resarcimiento no comprende a los daños producidos a las instalaciones y/o artefactos de propiedad del usuario, cuyo reconocimiento cuenta con un procedimiento específico.

El monto del resarcimiento deberá ser acreditado en la próxima factura a emitirse a partir de los 20 días hábiles administrativos de la notificación.

Asimismo, la resolución advierte que en caso de que dicho crédito superase el valor final correspondiente a la próxima factura, el saldo restante deberá necesariamente ser acreditado en las subsiguientes facturas hasta la concurrencia de los créditos y débitos a ser compensados.

Temas relacionados
Más noticias de edenor

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés