Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ecuador: renunció la funcionaria que criticó a las turistas argentinas asesinadas

“Les iba a pasar algo tarde o temprano”, había dicho Cristina Rivadeneira; “Me disculpo como madre e hija”, escribió hoy en Twitter y presentó su dimisión.

Ecuador: renunció la funcionaria que criticó a las turistas argentinas asesinadas


La subsecretaria de Mercados del Ministerio de Turismo de Ecuador, Cristina Rivadeneira, anunció hoy en Twitter su renuncia al cargo tras ser desautorizada ayer por unas declaraciones sobre el crimen de las dos mochileras mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni en la playa Montañita.

“Me disculpo como madre e hija, mis expresiones no buscaron hacer daño a nadie, presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Turismo”, escribió en la red social Rivadeneira, según la agencia pública de noticias Andes. 

El Ministerio de Turismo rechazó ayer de forma categórica la declaración de Rivadeneira, efectuada durante una presentación turística de Ecuador en una Feria en Berlín. 

“A estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado, porque de ahí se iban a ir ’jalando’ dedo (auto stop) hasta Argentina (...). Les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue en Montañita”, había declarado Rivadeneira a un medio alemán.

“Las palabras de la funcionaria no coinciden bajo ningún concepto con la postura y visión con la que el Estado ecuatoriano y el Ministerio de Turismo guardan respecto al lamentable episodio ocurrido en Montañita”, subrayó ayer la cartera en el comunicado. 

Respecto a la investigación, la fiscalía ecuatoriana confirmó ayer que uno de los cuerpos encontrados corresponde a María José Coni, según resultados del cotejo de muestras genéticas entregadas por su madre en Guayaquil. En el caso de Marina Menegazzo, la fiscalía solicitó mediante Asistencia Penal Internacional que las muestras tomadas se verifiquen en la Argentina, puesto que los padres de la joven no están en Ecuador.