Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Economista jefe de la SRA manejará fondo para el agro

El economista jefe de la Sociedad Rural (SRA), Ernesto Ambrosetti, fue designado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, para ser coordinador del Fondo Fiduciario de Agroindustria (Fondagro), oficializado esta semana y que tendrá $ 1700 millones para destinar a mejora de competitividad, sanidad y capital de trabajo de las actividades agropecuarias en todo el país.
Ambrosetti asumiría en el cargo el próximo 1 de marzo. A través del Fondagro, se buscará darle competitividad a los pequeños y medianos productores de las economías regionales.
Según la resolución 20 de Agroindustria, publicada el lunes pasado, el Fondagro tendrá un comité ejecutivo integrado Buryaile como presidente; el jefe de Gabinete, y los secretarios de ese organismo. Además, tendrá la figura de un coordinador a cargo de la operación, que será Ambrosetti.
El Fondagro podrá hacer asistencia directa a proyectos de productores, con o sin acceso al crédito.
Ese fondo de estímulo se suma a los reintegros para la exportación de las distintas cadenas agroindustriales y a los subsdios a los sojeros de las provincias del NOA.