U$D

MARTES 22/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
672 / -2.61

Economista del FMI respalda a Macri

El economista jefe del FMI plantéo el apoyo del organismo a las políticas implementadas por el Gobierno. Puso en duda, además, la independencia de los bancos centrales.

Economista del FMI respalda a Macri

El economista jefe del Fondo Monetario Internacional FMI), Maurice Obstfeld, puso en duda la independencia de los bancos centrales. Lo hizo en referencia a una pregunta sobre Argentina y Turquía.

Y marcó que la "crisis (internacional) tuvo un gran efecto al pensar en la independencia del banco central".

Las declaraciones de Obstfeld fueron formuladas a la prensa en Washington, días antes de partir hacia Santiago de Chile, donde hoy brindará una conferencia.

"No creo que pueda comparar a Turquía o Argentina, que en realidad nunca tuvieron las instituciones más fuertes que tiene, por ejemplo, en los EE. UU. Entonces, creo que estas son en cubos muy diferentes. Pero su premisa básica de que se reconsidere la independencia del banco central es válida", respondió a un periodista.

En una entrevista con Diario Financiero, de Chile, Obstfeld se mostró optimista sobre el cumplimento del programa acordado con el Gobierno argentino.

"El Gobierno (de Mauricio Macri) heredó desequilibrios económicos severos y ahora, con el apoyo del FMI, está tomando medidas fuertes y consistentes para buscar un camino de crecimiento estable y sostenible. Vemos que su programa va en camino. Pese a los costos de corto plazo, las perspectivas son positivas", respondió.

El directorio ejecutivo del FMI se reunirá el próximo 19 de diciembre para evaluar la aprobación del tercer desembolso para la Argentina por u$s 7600 millones, como informó El Cronista este lunes.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés