U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Echegaray va a juicio por una falsa denuncia que hizo la AFIP contra Prat-Gay

Echegaray va a juicio por una falsa denuncia que hizo la AFIP contra Prat-Gay

El extitular de la AFIP Ricardo Echegaray fue enviado a juicio oral y público por una presunta falsa denuncia contra el exministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay.

El caso recayó en el Tribunal Oral Federal 4, el mismo que está juzgando ahora a Julio De Vido por la tragedia de Once y a Amado Boudou por el caso Ciccone Calcográfica.

En tanto, la acusación estará a cargo del fiscal de juicio Abel Córdoba, aseguraron fuentes judiciales según un despacho de la agencia NA.

En la causa, además de Echegaray fueron enviados a juicio los exfuncionarios de AFIP Horacio Curien y Pedro Roveda.

27/12/2016 TELAM Buenos Aires: El ministro de Hacienda y Finanzas saliente, Alfonso Prat Gay, consideró en su última rueda de prensa como responsable del área que se despide con una 'sensación de misión cumplida' y mencionó que el blanqueo de capitales concluye una serie de hitos de la primera etapa económica del Gobierno, que incluye la salida del cepo y el acuerdo con los holdouts. Foto: Florencia Downes/telam/aa
Prat-Gay fue denunciado por formar parte de una presunta asociación ilícita.

Según surge del expediente, la AFIP utilizó información confidencial para denunciar penalmente en 2014 a Prat-Gay (quien luegos ería ministro de Economía del gobierno de Mauricio Macri) como parte de una asociación ilícita que evadía impuestos a través de dos cuentas bancarias en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat.

En la denuncia, daban cuenta de que Prat-Gay le administraba las finanzas a la empresaria, pero según señaló el fiscal federal Carlos Stornelli, la AFIP hizo la denuncia con información obtenida mediante un acuerdo con Francia sobre el que pesaba el secreto fiscal.

Además, Echegaray reveló esa información a fines de 2014 en una conferencia de prensa y en un reportaje a un matutino, violando el secreto que imperaba.

La denuncia contra Echegaray la elevó el propio Prat-Gay y en diciembre pasado, el fiscal Stornelli pidió que el ex funcionario vaya a juicio por los delitos de falso testimonio, revelación de secretos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Ahora, el juicio quedó a cargo del Tribunal Oral Federal 4, aunque aún no hay fecha de inicio del debate oral.

Comentarios2
Alfredo Federico
Alfredo Federico 22/02/2018 08:21:04

pero .... era el que administraba una cuenta que evadia o no? claramente que si

P M G
P M G 22/02/2018 11:44:48

Administraba una cuenta, no evadía. Si no hubiese sido un político opositor, nunca habría tenido lugar la denuncia.

Más notas de tu interés