U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Echegaray se va de la AFIP y será reemplazado por Alberto Abad

Anunció que el mismo 10 de diciembre Macri tendrá a disposición su renuncia. Ya está manteniendo reuniones de trabajo con su sucesor.

Echegaray se va de la AFIP y será reemplazado por Alberto Abad

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, confirmó que el mismo 10 de diciembre pondrá su renuncia a disposición del presidente electo, Mauricio Macri. Así, se confirma uno de los cambios que ya se preveían. Su lugar será ocupado casi con seguridad por Alberto Abad, quien ya dirigió el organismo tributario.

En una teleconferencia que dio este mediodía, Echegaray confirmó que Macri tendrá su renuncia a disposición. Así, al menos en este organismo, el futuro mandatario no tendrá el problema que podría enfrentar en el Banco central, con Alejandro Vanoli, y que casi con seguridad tendrá en la Procuración General, al frente de la cual la actual titular, Alejandra Gils Carbó, advirtió que piensa cumplir con su mandato a pesar del reclamo del presidente electo.

Echegaray ya mantuvo reuniones de trabajo con Abad, su casi seguro reemplazante, para facilitar la transición, según comentó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y confirmaron a Cronista.com desde la AFIP.

Abad ya fue titular de la AFIP entre 2002 y 2008, cuando fue sustituido, justamente, por Echegaray.