Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Echegaray declaró ante Bonadio por "falso testimonio"

El ex titular de la AFIP fue denunciado por Prat-Gay, tras involucrarlo en una cuenta bancaria suiza. También deberá presentarse el 17 ante el juez Casanello por la causa "Ruta del dinero K"

Echegaray deberá presentarse el 17 ante el juez Casanello por la causa "Ruta del dinero"

Echegaray deberá presentarse el 17 ante el juez Casanello por la causa

El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, presentó hoy un escrito y respondió preguntas en el despacho del juez federal Claudio Bonadio en relación a una causa iniciada por una denuncia del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, por acusaciones vinculadas con una supuesta cuenta en Suiza.

El ahora titular de la Auditoría General de la Nación llegó al despacho de Bonadio pasadas las 10, acompañado por su abogado León Arslanian, y permaneció allí por casi tres horas, indicaron fuentes con acceso al expediente.

Prat Gay denunció a Echegaray y a otros funcionarios de la AFIP por “falso testimonio”, tras sostener que el actual ministro era apoderado de una cuenta de la familia Fortabat en Suiza.

Las acusaciones hacia Prat-Gay fueron realizadas en el contexto de la causa “HSBC”, cuando se reveló información bancaria suiza, y que investiga 4.040 presuntas cuentas de argentinos en el exterior no declaradas a la AFIP.

El actual ministro de Hacienda sostuvo en su denuncia que los funcionarios públicos que realizaron las acusaciones mintieron al imputarle cuentas no declaradas a la familia Fortabat, y a él como apoderado.

Por otro lado, el ex titular de la AFIP también estaba llamado a declarar el 3 de mayo ante el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa por presunto lavado de dinero por la que está preso el empresario Lázaro Báez, pero la declaración se postergó para el 17.