Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Echegaray ya está frente a Casanello para declarar por "la ruta del dinero K"

El exjefe de la AFIP presentará un escrito y según su abogado León Arslanián responderá preguntas.

Echegaray ya está frente a Casanello para declarar por

El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, comenzó esta mañana su declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello, ante quien negará los cargos en su contra, presentará un escrito y responderá preguntas, anticipó su abogado, León Arslanián.

El juez sospecha que Echegaray le dio protección impositiva a la empresa Austral Construcciones, propiedad de Lázaro Báez, desde su dirección en el ente recaudador.

Si bien Echegaray logró posponer su indagatoria hasta hoy, no consiguió quedar afuera de la causa que investiga lavado de activos. 

El exjefe de la AFIP apeló al sobreseimiento en su favor que firmó en diciembre el entonces juez Norberto Oyarbide, pero Sebastián Casanello le rechazó un planteo para cerrar la investigación en su contra por un sobreseimiento anterior.

En esa causa, dijo Echegaray, se investigó el papel de la AFIP sobre las facturas truchas en Bahía Blanca, que según Casanello, habrían conformado el delito precedente para que se concretara la operación de lavado de dinero por la que fue detenido el empresario kirchnerista Lázaro Báez.