Echaron otra vez a Bevacqua del Indec y pusieron a un economista

Lo oficializaron esta tarde, aunque sin dar los motivos. Sin embargo, fuentes de Casa Rosada dijeron que la demora en dar números, en un contexto de fuerte suba de precios y arranque de paritarias, tensaron la relación con la ex funcionaria antes despedida por Guillermo Moreno, que quería tomarse "demasiado" tiempo para la divulgación del nuevo índice. Fernando Cerro, su reemplazante, es un economista con carrera adentro del organismo.

El mismo día en el que desde el Congreso se volvió a informar la inflación, Graciela Bevacqua, directora técnica del Indec, fue desplazada de su puesto y reemplazada por Fernando Cerro, un economista con carrera adentro de la institución. 

A través de un comunicado, el Indec oficializó el apartamiento, aunque no informaron los motivos de la decisión. 

Sin embargo, desde Casa Rosada aseguraron a CRONISTA.COM que la ex directora técnica de la entidad "se quería tomar demasiado tiempo" para dar números oficiales de inflación, con un contexto complicado por la importante suba de precios y arranque de paritarias.

Con este nuevo apartamiento, es la segunda vez que la ahora ex funcionaria es desplazada de su cargo en el Indec. La primera vez fue en 2007, cuando Guillermo Moreno desembarcó en el Instituto e intervino la elaboración de los números oficiales. 

Fernando Cerro, su reemplazante, es un economista con carrera adentro del organismo. Fue Director de Cuentas Nacionales entre 1999 y 2008, cargo al que accedió por concurso.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés