Echan a hijo de D’Elía de ANSeS por no tener título secundario

El líder piquetero aseguró que se trata de un caso de persecución política.

La ANSeS echó a Facundo, hijo del dirigente kirchnerista Luis D’Elía, tras corroborar que ingresó de manera irregular al organismo en marzo de 2008, según trascendió hoy.
 
El hombre, de 31 años, fue notificado a través de una resolución, con fecha del 12 de octubre pasado, e inmediatamente dejó de ser el encargado de la oficina de la localidad fueguina de Tolhuin.

Sin embargo, Facundo D’Elía desconoció la notificación de la ANSeS y se negó a dejar su puesto de trabajo.

De acuerdo al organismo, D’Elía fue echado con “justa causa debido a que no pudo acreditar haber terminado el secundario, un requisito para trabajar en esa dependencia estatal.

"No hay aportado título secundario completo a su ingreso, ni acreditó haber finalizado sus estudios a la fecha de emisión de la presente , señala la resolución oficial.

Además, en el documento que trascendió agrega: “Surge de una certificación de estudios aportada por el agente que adeudaba materias de primer y segundo años (concluido en diciembre de 2006) y tercer año completo del ciclo Polimodal que se rigen en materia de estudios en la Provincia de Buenos Aires y el mismo fue extendido el 14 de octubre de 2010 .
 
“Es decir que, al cabo de dos años y siete meses de haber ingresado al Organismo, no había concluido sus estudios secundarios , se informó.

De ese modo, la Dirección General de Prestaciones Descentralizadas de la ANSeS indicó que “tras un pormenorizado análisis del caso, se concluyó en que existe una infracción disciplinaria.

“Ha quedado debidamente acreditado que gestionaron su incorporación a ANSeS a sabiendas que no cumplían con los requisitos legales para sus ingreso pues no se verificaba a su respecto el recaudo de contar, al menos, con título secundario completo , explicó.

Según se indicó, “la conducta irregular que se verificó al momento de la celebración de sus respectivo contratos se proyectó durante todo el tiempo en que ejecutaron dichos contratos hasta el presente .

Tras conocerse la noticia, Luis D’Elia se manifestó a través de la red social Twitter “10 años de antigüedad, título secundario, concursaron, cobraban los sueldos de convenio. Los despiden de ANSeS por el delito de ser mis hijos .

“En Anses hay 3.000 trabajadores sin título secundario y te da 14 días de licencia por examen secundario. El único despedido: Facundo D’Elía , se quejó.

10 años de antigüedad
Título secundario
Concursaron
Cobraban los sueldos de convenio
Los Despiden de ANSES por el delito de ser mis hijos

— Luis D'Elia (@Luis_Delia) 24 de octubre de 2016
 

EN ANSES HAY 3.000 TRABAJADORES
SIN TÍTULO SECUNDARIO Y TE
DA 14 DIAS DE LICENCIA POR
EXAMEN SECUNDARIO
EL UNICO DESPEDIDO:Facundo D'Elia

— Luis D'Elia (@Luis_Delia) 24 de octubre de 2016
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés