Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Echaron a funcionaria por fiesta en la ex ESMA

El Gobierno despidió a una funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos por "comportamiento impropio", al difundirse un video en el que aparecía bailando arriba de una mesa en un festejo de fin de año en el ex centro de detención y exterminio ESMA.

La funcionaria desplazada, cuya identidad no fue revelada fue grabada con un teléfono celular y las imágenes difundidas en las redes sociales. La escena registrada mostraba a un grupo de empleados bailando alrededor de una mesa desde donde la funcionaria despedida agitaba al resto al compás de la música.

A través de un comunicado, la Secretaría de Derechos Humanos informó que después de "observar a través de un video difundido en redes sociales a una funcionaria manteniendo un comportamiento impropio de este Espacio de Memoria durante los festejos de fin de año del sector en que se desempeña, el secretario (de Derechos Humanos) Claudio Avruj le solicitó la renuncia".

"La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural remarca una vez m s que el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) es un ámbito que, por su trágica y dolorosa historia, debe ser motivo de reflexión y respeto por parte de toda la sociedad, y que en virtud de ello los funcionarios que se desempeñan en el mismo deben guardar, más que nadie, el debido decoro en el ejercicio de sus funciones. Conscientes de esta situación, se adoptó la medida referida", agregó el escrito.

La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) pidió la renuncia de Avruj y denunció "aprietes" para no difundir el material.