Macri, desde el mini Davos: “El mundo ve y acompaña a la Argentina

Fue en el marco del primer Foro de Inversión y Negocios que se lleva a cabo en el país ante más de 1.600 empresarios locales y extranjeros. El mandatario se mostró optimista, pero advirtió que las cosas “no van a cambiar en un día, en un año ni en una presidencia .

En la apertura del primer Foro de Inversión y Negocios de Argentina (FINA), el presidente Mauricio Macri destacó hoy que “el país va a en la dirección correcta y que ahora “el mundo ve y acompaña a la Argentina .

 
El encuentro, que se está llevando a cabo en el Centro Cultural Kirchner, desde hoy hasta el jueves inclusive, cuenta con la participación de más de 1.600 empresarios locales y extranjeros.

 

Macri señaló también que Argentina entró en una etapa donde "el Estado se moderniza y va a al encuentro de la gente". "Una etapa donde vamos al encuentro del mundo , agregó. 

 

En esa línea, el mandatario convocó hoy a los empresarios extranjeros y nacionales a que “inviertan en la Argentina, ya que hay un “Gobierno que tiene como norte el desarrollo .
  

“Los invito y espero que todos ustedes sean parte de esta etapa maravillosa , recalcó.

 

El jefe de Estado destacó: “Hay un Gobierno comprometido con el desarrollo, que tiene como norte el desarrollo...Invertir y generar empleo, hay un lugar para todos, emprendedores, empresas grandes y chicas, nacionales y extranjeras para servicios, la industria y el campo .

Según los organizadores del evento, nuestro país presenta oportunidades de inversión por más de u$s 175.000 millones, distribuidos en sectores como energía y minería, infraestructura, agroindustria, bienes industriales y servicios y tecnologías.

Anoche, en la previa del foro, se realizó una recepción de gala en el Teatro Colón.

Tras la apertura del foro, está previsto que el Presidente mantenga encuentros con integrantes de su gabinete.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés