Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri: "Lamento que hayan elegido el oportunismo a través de un paro"

En medio del conflicto docente, el presidente Mauricio Macri abre el ciclo lectivo en Jujuy. Por el paro, sólo dos provincias tienen clases hoy.

En medio del conflicto docente, por el cual sólo dos provincias tendrán clases hoy, el presidente Mauricio Macri abrió el ciclo lectivo en Jujuy. "Lamento que hayan elegido el oportunismo a través de un paro", subrayó el mandatario, acompañado por el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

El presidente Mauricio Macri lamentó hoy que "muchos" docentes "hayan vuelto a elegir el oportunismo a través del paro", y recordó que llevan "décadas haciendo paros, con resultado cero", porque "nada ha mejorado", al tiempo que convocó a "explorar el camino de sentarse a una mesa" a dialogar, al abrir el ciclo lectivo en la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy.

"Décadas de paro, con resultados cero", dijo e invitó a los docentes a dialogar.

El establecimiento educativo tiene una matrícula de 140 alumnos (29 en nivel inicial y 111 en nivel primario), y fue restaurado con la ayuda de la comunidad.

El jefe de Estado señaló que la medida de fuerza "no funcionó" durante años, por lo cual instó a "sentarnos en una mesa de diálogo en búsqueda de soluciones".

Los docentes santafesinos de escuelas públicas y privadas nucleados en Amsafé, Sadop y UDA cumplían hoy con alto acatamiento con la primera jornada del paro por 48 horas, en rechazo de la propuesta salarial del gobierno provincial.

Paro docente

Si bien la central nacional de maestros, CTERA, lanzó la medida de fuerza federal por 48 horas, en respuesta a la no convocatoria a paritarias por parte del gobierno de Mauricio Macri, los maestros santafesinos sumarán una tercera jornada el miércoles, para adherirse a la movilización por la igualdad de género.

De esta forma, en la provincia, no comenzarán las clases hasta el próximo jueves.

La administración de Miguel Lifschitz había propuesto un aumento del 19,5% en dos tramos, 10% en marzo y 9,5 en julio, con una cláusula gatillo de actualización de acuerdo al índice de inflación, pero fue rechazada por los gremios.

Se trata de la misma propuesta presentada por el gobierno de Santa Fe al resto de los empleados dependientes del Estado provincial.

La medida de fuerza se cumplía sin asistencia en los lugares de trabajo con un alto nivel de acatamiento, superior al 90%, informaron a DyN fuentes gremiales.

Además, en la provincia adhirió en forma masiva el personal de colegios privados nucleado en Sadop, un gremio que habitualmente no se pliega a las huelgas.

De esta forma, por ejemplo en Rosario, únicamente siete colegios privados se dictaban clases.

Por otra parte, los profesores de la Universidad Nacional de Rosario nucleados en la COAD también paraban en las 12 facultades y los tres colegios universitarios, pero sólo por 48 horas, hoy y mañana.

Las docentes de la UNR que adhieran a la movilización del miércoles por el Día Internacional de la Mujer.

Pararán entre las 12 y las 15 del 8 de marzo y luego se unirán a la marcha que se llevará a cabo a las 18, desde Plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera.  

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, al referirse al rechazo de Amsafé, el gremio mayoritario en la provincia, reiteró que "no está cerrada ninguna instancia de diálogo con los docentes".

También, aclaró que "la cláusula gatillo que dejaría abierta la posibilidad de un aumento extra si la inflación superara ese valor".

"Los gremios aceptaron seguir dialogando a partir de esta base para decirnos de qué manera estar más cerca de las expectativas lógicas y razonables que tienen todos los trabajadores de tener un mayor incremento en su salario", subrayó.

 

Más notas de tu interés

Comentarios5
Luis Angel Galarraga Anesetti
Luis Angel Galarraga Anesetti 06/03/2017 11:18:59

OPORTUNISMO ES HECHAR GENTE DE UN TRABAJO , Y DECIRLES , NO VENGAS MAS ..SIN QUE LA EMPRESA lo necesite , solo para ver el rostro del hechado y divertirseOprtunismo es hambrear a su pueblo eso no te lo voy a perdonar atorrante

Alfredo Federico
Alfredo Federico 06/03/2017 09:06:45

muy oportuno el detalle de puelman, es nomas una muestra del sentimiento del radical que observa otra vez la incapacidad de otro de sus gobiernos

Rodrigo Carro
Rodrigo Carro 06/03/2017 04:34:07

hpuelman Puelman Esto es lo que buscan, y después hablan de democracia!!!! Manga de ladrones y estafadores!

Raúl Alberto
Raúl Alberto 06/03/2017 11:46:38

la desesperacion peronchorra de desaparecer los hará hacer manotazos de ahogados, NO VUELVAN MAS KUKAS

hpuelman Puelman
hpuelman Puelman 06/03/2017 02:07:53

Raúl andá preparando el helicóptero. Cambiaste de NO VUELVEN MAS a NO VUELVAN MAS ... tenés una palometa en el calzoncillo.