Macri: “Mi sueño es que ahora el Norte sea el que mas dinámica de crecimiento tenga

El Presidente recorrió hoy las obras de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Catamarca, donde destacó que “hay mayor generación de empleo en el Norte que en el resto del país .

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy, en una recorrida por las obras de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Catamarca, que su “sueño es que el Norte sea el que tenga más dinámica de crecimiento , y destacó que “hay mayor generación de empleo en el Norte que en el resto del país .

“Hay una cuestión no menor que es el abandono del Norte del país, apuntó Macri. En ese contexto contó que cuando llegó a la Cuidad de Buenos Aires, como jefe de Gobierno, “el que estaba abandonado era el Sur porteño. Y que entonces tuvo que tratar de “equilibrar el Norte con el Sur. “Nos llevó 10 años pero lo hicimos llevándole infraestructura y actividades reales a ese lado de la Capital Federal, y eso “empezó a generar una dinámica de crecimiento mayor en el Sur que en el Norte , detalló. 

Y ese es mi sueño ahora, al revés, que el norte sea el que más dinámica de crecimiento tenga. Y la buena noticia es que en estos dos años ya está pasando. En el Norte hay mayor crecimiento y generación de empleo que en la mayoría del resto del país , dijo. Y según explicó el mandatario: “Se debe a las obras que estamos impulsando y a que apuntamos al desarrollo productivo de cada provincia, porque cada una tiene cosas maravillosas .

Por otro lado, Macri también destacó destacó la importancia de “la minería respetuosa del medio ambiente y destacó potencial de la producción de litio.

“Ninguno va a venir acá a hacer minería sin cuidar el medioambiente , pero aclaró que “se pueden hacer las dos cosas . Remarcó el Presidente al recorrer las obras en una planta de tratamientos cloacales en el departamento de Valle Viejo, en la provincia de Catamarca.

Temas relacionados
Más noticias de Catamarca

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés