Edesur y Edenor piden aumentos de más del 30% y comprometen inversiones

El gerente general de Edesur, Juan Carlos Blanco, habló de un "ambicioso" plan de inversión. Y el de Edenor, Ricardo Torres, aclaró que la compañía planea invertir unos $ 26.000 millones, pero le reclama paciencia a la gente. Siga la audiencia pública en vivo.

Edenor y Edesur prometen un ambicioso plan de inversiones pero, lo condicionan al aumento en las tarifas. El gerente general de Edesur, Juan Carlos Blanco, prometió hoy un “ambicioso plan de inversiones , de 14 mil millones de pesos, a cambio del aumento tarifario cuyo esquema se discutía hoy en una audiencia pública. Y el de Edenor, Ricardo Torres, aclaró que la empresa planea  invertir unos $ 26.000 millones en los próximos cinco años para mejorar su servicio y ampliar su red de distribución.

A raíz del “congelamiento tarifario de 2001 a 2015, ingresos sin modificaciones y costos que crecieron nueve meses más, significaron muchos problemas, potenciado por un importante crecimiento de la demanda, del 50% en ese período, dijo el directivo.

Al exponer en el Teatro de la Ribera, en el barrio porteño de La Boca, Blanco prometió un “ambicioso plan de inversiones, de $ 14.000 millones, tres veces el promedio que se invirtió en forma anual entre 2002 y 2015 , iniciativa que “pretende reducir la duración de las interrupciones a lo largo del período tarifario de cinco años .

Por su parte, el presidente de Edenor,   Ricardo Alejandro Torres, anunció que la empresa planea  invertir unos 26.000 millones de pesos en los próximos cinco años  para mejorar su servicio y ampliar su red de distribución. 

El empresario advirtió que los usuarios deber n tener paciencia  para la mejora del servicio porque "las inversiones llevan tiempo:  hay que proyectarlas, conseguir permisos, acceder a terrenos, no  quedan listas en doce o dieciocho meses".

Torres precisó que de esos $ 26.000 millones de  inversión, unos 9.000 serán destinados a optimizar la red  existente y otros 17.000 millones ir n a la expansión y renovación  de la red. 

"El plan está  sujeto a las fuentes de financiamiento", dijo al hablar en la audiencia pública.

Representantes de las empresas Edenor y Edesur, del Gobierno, intendentes, defensores del pueblo y asociaciones de defensa al consumidor participaron de la audiencia pública por la tarifa de luz en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En la audiencia, que se realizó en el Teatro de la Ribera del barrio porteño de La Boca, se discutieron las propuestas para la "Revisión Tarifaria Integral" presentadas por las dos empresas de energía -en las que solicitarán aumentos superiores al 70% para 2017-, con sus planes de inversión y el compromiso de mejora de la calidad del servicio.

Temas relacionados
Más noticias de edenor

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés