Banco Mundial prestará a la Argentina u$s 2000 millones en 2018

En conferencia de prensa, el titular del organismo, Jim Yong Kim, aseguró hoy que la entidad "está lista para continuar con su respaldo a la Argentina" al señalar que las políticas de Macri van en el sentido correcto.

El titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, halagó hoy las políticas de apertura económica que está llevando adelante el presidente Mauricio Macri y remarcó que potenciales inversores miran "si va a haber estabilidad en lo sucesivo" en la Argentina y si "las estructuras jurídicas se van a mantener".

En conferencia de prensa, Kim dijo que el organismo ha incrementado sus préstamos a la Argentina porque cree que las políticas liberales de Macri van en el sentido correcto.    

"Nuestro fuerte respaldo a Argentina continuará. Durante el próximo año esperamos comprometer fondos frescos de hasta u$s 2000 millones: u$s 1000 millones para el sector público y u$s 1000 millones en operaciones con el sector privado", afirmó.

Tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, el representante del organismo internacional estimó que hay "40 millones de dólares ociosos" de capitales a la busca de proyectos para invertir en el mundo y subrayó "esta es la gran oportunidad que existe".

Además, Jim Yong Kim estimó que la economía argentina se expandirá 2,7% este año.

"Esas reformas están sentando las bases que ayudarán a una mayor inversión y creación de empleo de manera sostenible. Estimamos que la economía argentina crecerá un 2,7% este año", afirmó Kim desde la Quinta de Olivos.

La cifra estimada por el Banco Mundial se encuentra por debajo de las previsiones del Gobierno, que espera cerrar el 2017 con un crecimiento económico de alrededor del 3% tras una difícil recesión de la que el país sudamericano recién está logrando salir.

 

Temas relacionados
Más noticias de Banco Mundial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés