Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri: “Necesitamos volver a tener un mercado de capitales de nivel internacional”

Lamentó que "sólo el 1% de los argentinos" ahorre en acciones. El Presidente encabezó el 162 aniversario de la Bolsa de Comercio. Sobre el B&MA, pendiente de aprobación por parte de la CNV, sostuvo que es “una gran herramienta federal”.

Macri: “Necesitamos volver a tener un mercado de capitales de nivel internacional”

El Presidente Mauricio Macri participó de las celebraciones por el 162 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires donde aseguró que el país tiene la “necesidad de volver a tener un mercado de capitales de nivel internacional”.

Durante el acto en el edificio de la entidad en el microcentro, el mandatario se lamento que, según indicó, “solo el 1% de los argentinos ahorran en esta institución”.

En ese sentido, sostuvo que se debe a las “inestabilidades del pasado y la imprevisibilidad". "Todo eso es lo que tenemos que alejar”, agregó.

La visita de Macri tuvo como trasfondo la pendiente aprobación por parte de la Comisión Nacional de Valores de B&MA, el mercado que fusionará a la Bolsa y Mercados Argentinos.

Al respecto, consideró que se trata de una "gran herramienta federal", pero evitó profundizar respecto a una posibile decisión de la CNV.

Más información: Qué es el B&MA y cómo afectará a los inversores