Macri: “Necesitamos volver a tener un mercado de capitales de nivel internacional

Lamentó que "sólo el 1% de los argentinos" ahorre en acciones. El Presidente encabezó el 162 aniversario de la Bolsa de Comercio. Sobre el B&MA, pendiente de aprobación por parte de la CNV, sostuvo que es “una gran herramienta federal .

El Presidente Mauricio Macri participó de las celebraciones por el 162 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires donde aseguró que el país tiene la “necesidad de volver a tener un mercado de capitales de nivel internacional .

Durante el acto en el edificio de la entidad en el microcentro, el mandatario se lamento que, según indicó, “solo el 1% de los argentinos ahorran en esta institución .

En ese sentido, sostuvo que se debe a las “inestabilidades del pasado y la imprevisibilidad". "Todo eso es lo que tenemos que alejar , agregó.

La visita de Macri tuvo como trasfondo la pendiente aprobación por parte de la Comisión Nacional de Valores de B&MA, el mercado que fusionará a la Bolsa y Mercados Argentinos.

Al respecto, consideró que se trata de una "gran herramienta federal", pero evitó profundizar respecto a una posibile decisión de la CNV.

Más información: Qué es el B&MA y cómo afectará a los inversores


Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés