Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras las cifras del Indec, Macri admitió estar preocupado por el nivel de empleo efectivo

El presidente habló frente a productores rurales en la Jornada Nacional del Agro. Remarcó que sólo 40% de la población tiene un puesto de trabajo efectivo. Y llamó a un compromiso con la autocrítica.

Macri:

 
 

Al hablar hoy ante productores rurales, el presidente Mauricio Macri pidió un compromiso mutuo para trabajar con “autocrítica”.

“Tenemos que trabajar con un profundo compromiso con la autocrítica”, sostuvo el jefe de estado al inaugurar la Jornada Nacional del Agro en la Bolsa de cereales porteña.

También remarcó que “después de tantos años es complicado salir del populismo, pero se sale con menos populismo”.

La actividad se desarrolla en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el centro porteño.

Tras las cifras que difundió ayer el Indec –y en medio de la polémica por tarifas- Macri alertó que “dato que debe preocupar” es que la tasa de empleo efectivo en la Argentina “apenas supera el 40 por ciento” cuando en los países de la región está por encima del 50 por ciento.

El Presidente advirtió que “un número que nos tiene que preocupar es el que efectivamente tiene empleo en la Argentina, que alcanza sólo el 40 por ciento” de la población económicamente activa, al remarcar que la tasa en el resto de la región es más alta.

 Macri dijo que, de ese porcentaje, “más de 750 mil son empleos públicos, que se generaron para disimular la incapacidad de crecer” e instó a producir puestos laborales de calidad.

Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió que la tasa de desempleo al cierre del segundo trimestre se ubicó en 9,3 por ciento, mientras que la subocupación fue de 11,2 por ciento.

El presidente fue acompañado por el presidente de CRA, Dardo Chiesa; y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien cerrará la jornada con una exposición.

En el congreso, que contará con la participación de funcionarios nacionales, economistas y especialista del sector, se abordarán los nuevos desafíos del agro argentino: inserción internacional, búsqueda del equilibro en la cadena, logística y medio ambiente.

Asimismo, se “pondrán en agenda los temas más trascendentales del ámbito agropecuario nacional y dejará importantes conclusiones sobre las problemáticas actuales”, informaron desde la organización.