Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Marangoni, en El Cronista TV: “Hay que terminar con el síndrome Juan de Garay”

El expresidente del Bapro criticó al Gobierno de Macri, pero también cargó contra la actitud endogámica del peronismo. El massista De Mendiguren, en tanto, cuestionó: "¿Vamos a volver a endeudarnos para financiar el gasto corriente?"

Marangoni, en El Cronista TV: “Hay que terminar con el síndrome Juan de Garay”

El expresidente del Banco Provincia Gustavo Marangoni y el diputado massista José Ignacio de Mendiguren coincidieron en resaltar el trabajo actual del Congreso, del que destacaron el diálogo, y en lanzar no muchas pero si duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri, al ser entrevistados esta noche en El Cronista TV.

“Si algo podría criticarle a la gestión actual, es que no pueda hacer un balance de las cosas buenas que recibió”, cuestionó Marangoni al quejarse de las reiteradas referencias a la “herencia” por parte del macrismo. Y, en esa línea, reclamó: “Hay que terminar con el síndrome Juan de Garay: cada uno que llega cree que va a fundar todo”.

De Mendiguren, en tanto, lamentó que siga dándose el debate entre “devaluacionistas y endeudadores”, pidió aprender de las experiencias pasadas de la Argentina y cuestionó: “¿Aprendimos o vamos a endeudarnos de vuelta para financiar el gasto corriente?”.

Entrevistados por el director de El Cronista, Hernán de Goñi, los dirigentes recordaron las críticas que recibieron por un viaje que hicieron juntos cuando Marangoni aún era un funcionario del entonces gobernador Daniel Scioli y De Mendiguren, un dirigente opositor al kirchnerismo. Y, como contrapartida, resaltaron el diálogo actual que hay en el Congreso, tanto entre las bancadas opositoras como con el oficialismo.

 

 

“Hay que sentarse y sacar mejores leyes. Y se está dando la paradoja de que se están logrando mejores leyes que cuando tenías al Gobierno y al Congreso del mismo color”, apuntó Marangoni.

“Pymes y autopartes, que son las dos únicas leyes que tiene que ver con la economía real, salieron en 60 días a partir del diálogo, con manifestaciones en las calles de los trabajadores para apoyar lo que se estaba votando”, señaló, en la misma línea, el dirigente empresario.

Sobre el “mini Davos”, el ex presidente del Provincia cuestionó que “le faltó la pata local”, mientras que De Mendiguren dijo que le pareció “muy bueno”, sobre todo por permitirles a los empresarios locales “tener contactos en cuatro días”, pero que “le faltó política”, porque, para “ningún inversor se define si no tiene el pulso de la conducción de ese país”.

Más allá de esas coincidencias y de las críticas, cierto que medidas, al Gobierno, Marangoni cuestionó la actitud que mantiene “el peronismo partidario”, no así al del Congreso. Es peronismo, dijo, “tiene una cultura muy endogámica, pero hay que abrir las ventanas porque si no el aire se envicia”. Y agregó: “Lo hemos vivido en el poder… un ensimismamiento que te lleva a perder contacto con la realidad. No podemos seguir haciendo política del siglo XX. El peronismo del verticalismo en el poder no sirve, no te lleva ni a la madurez política ni al desarrollo económico”.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Rober Romero
Rober Romero 27/09/2016 06:08:55

Siguen hablando del peronismo?? como aburren muchachos!!

Pedro Frank
Pedro Frank 27/09/2016 05:53:39

LA DRO NES !!! Y DANDO CONSEJO O DECÍS COMO SOLUCIONAR EL DESASTRE QUE ELLOS HAN HECHO !! HDP !!

Jose Cateac
Jose Cateac 27/09/2016 06:31:33

que pedazo de nabos ¿no tienen edad y trabajos realizados con aportes para jubilarse? o gobernaron tan mal que tienen miedo de dejar el queso politico que los mantuvo hasta ahora