Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri: "Siempre estuve en contra del 2x1, más para crímenes de lesa humanidad"

El Presidente se refirió por primera vez al fallo de la Corte Suprema que resolvió reducir el cómputo de la pena para un delito de lesa humanidad. 

Macri:

El presidente Mauricio Macri felicitó al Congreso de la Nación por la "celeridad con que comenzó a resolver el vacío legal que dejó la desafortunada Ley del 2x1", tras el fallo de la Corte Suprema y aseguró que "siempre" estuvo "en contra de cualquier herramienta a favor de la impunidad y más aún cuando se quiere aplicar para delitos de lesa humanidad".

"Creo en una corte independiente y en el equilibrio en la administración del poder", dijo en contraposición a los dichos de la expresidenta Cristina Kirchner.

En conferencia de prensa desde Mendoza, el mandatario apuntó contra "muchos dirigentes que han tenido roles protagónicos en los últimos años, en el Congreso y en el Ejecutivo a través de distintos gobiernos y que no hicieron nada cuando esta ley se aprobó".

"En su momento fue liderada por Zaffaroni con el consenso de muchos de los que hoy se los escucha enojados con el 2x1. Espero que esto marque una coherencia respecto de que todos estamos en contra de cualquier herramienta que facilite impunidad", apuntó.

El Presidente consideró además que "cuando Cristina critica lo hace desde un lugar de deformación en la forma de pensar, ella quería controlar todos los poderes" y se diferencio al señalar que él cree "que la independencia de poderes para la vida de un país es algo fundamental". 

Al ser consultado sobre la crisis institucional que vive la provincia de Santa Cruz, sostuvo que "lo que se vive no es casualidad, es causalidad de un desmanejo de mucho años".

"Esperamos poder colaborar con la gobernadora en un camino de volver a sincerar ordenar organizar la provincia de vuelta, que esta fuera de todo parámetro de razonabilidad", señaló. 

En este sentido, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que se reunirá con Alicia Kirchner y dijo que "espera que ella venga con una hoja de ruta acerca de lo que planea hacer para entregar el poder con las cuentas publicas ordenadas, como hacen todos los gobernadores de provincias complicadas cuando se reunen con nosotros".

"Si ellos cumplen con esto, nosotros los vamos a acompañar hasta el 2019", aseguró,