Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Derribarán el muro de la Quinta de Olivos para hacer un paseo público

Van a tirar abajo la pared que da a la avenida Maipú. Se sumarán así 14.500 metros cuadrados de espacio verde al público. La obra costará entre 25 y 30 millones de pesos. "La idea es abrir la residencia de Olivos", dice el Gobierno.

Derribarán el muro de la Quinta de Olivos para hacer un paseo público

El anuncio lo realizó el Secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, junto con el intendente de Vicente López, Jorge Macri. "La idea del Presidente es abrir la residencia de Olivos, tirar abajo el muro que da a la avenida Maipu y de esa manera ganar 14.500 metros cuadrados de espacio verde en donde se armará el Paseo de la República", afirmó de Andreis. 

La medida se llevará a cabo "teniendo en cuenta cuestiones sensibles, referidas a la seguridad, y pensando que es el lugar donde vive el Presidente y su familia y, además, van a  vivir los futuros presidentes de la Nación y sus familias”, añadió. 

El Secretario general de Presidencia remarcó que la obra "está en sintonía con la transparencia que proponemos como idea de gestión y con acercar el patrimonio del Estado a sus verdaderos dueños que son todos los argentinos". 

"Lo mismo hicimos en Casa Rosada al permitir nuevamente las visitas los fines de semana y está pensado hacer los mismo con la obra del paseo del bajo, abrir la Plaza Colón nuevamente", destacó de Andreis. 

Vista aérea de la Quinta de Olivos

La obra en la residencia de Olivos costará entre 25 y30 millones de pesos y se suma a los 20 millones ya invertidos en reformas en la residencia y al plan de obras en la Casa Rosada que contempla una inversión de $ 285 millones en tres años.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó que el proyecto permite que “el vecino pueda ver hacia adentro de la quinta”.

Estos muros generan una sensación muy rara en los vecinos. Se camina, se corre, se pasea alrededor de la quinta, pero nunca se sabe lo que sucede adentro. Hay una cosa oscura, de límite muy duro, muy fuerte, que imponen estos muros”, indicó.

"La Quinta no siempre estuvo rodeada por muros. Antes estaba rodeada por ligustros y era más accesible y amigable para los vecinos", comentó Jorge Macri y recordó que "los muros se construyeron "en 1973 por indicación de López Rega", quien fuera funcionario de los gobiernos de Juan Domingo Perón y María Isabel Martínez de Perón.

Por último, el intendente Macri señaló: “Este va a ser un gran avance para los vecinos de Vicente López, pero sobre todo un gran avance para el país en general. Con la  comodidad del tren van a poder venir a recorrer el Parque de la República, que va a tener varias escalas para conmemorar distintos hitos, hechos y símbolos patrios". 

 

.

 

Más notas de tu interés

Comentarios4
Marcela Larregui
Marcela Larregui 27/05/2017 10:20:37

Habiendo tantas prioridades sociales, me parece muy innecesario destinar 258 millones a un caprichito, ponganse las pilas.

Alfredo Alberti
Alfredo Alberti 27/05/2017 09:33:06

... muy buen signo ... !! DERRIBEMOS EL MURO DEL MIEDO ... Y DEL OTRO LADO ENCONTRAREMOS LO MEJOR PARA CADA UNO DE TODOS NOSOTROS ... !! (Heeey ... en el barrio de La Boca - CABA - también hay muros para derribar ... y bien que los conocen ...!! )

Reynaldo Moroni
Reynaldo Moroni 26/05/2017 06:51:49

Como yo camino alrededor, me parece una idea sensacional ¡¡ Enhorabuena.

Alberto Perez
Alberto Perez 26/05/2017 06:10:58

Me gusta, siempre y cuando no se pierda seguridad.