Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

EN 300 caracteres

Liberaron a Prellezo, último preso por Cabezas

La Justicia decidió otorgarle el beneficio de la libertad condicional al ex policía bonaerense Gustavo Prellezo, quien había sido condenado a reclusión perpetua por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, ocurrido en enero de 1997. Así lo decidió la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores con la firma de los camaristas Fernando Sotelo y Susana Miriam Darling Yaltone, esta última quien también tomó parte del juicio que se celebró en el año 2000. “Estoy muy triste por todo esto, por mi país y por la Justicia”, expresó Gladys Cabezas, hermana del reportero gráfico asesinado.

Promulgan ley que suspende desalojos en villas bonaerenses

El gobierno bonaerense promulgó ayer una modificación a la Ley de Acceso Justo al Hábitat, que rige desde 2012, por lo que quedaron suspendidos por el plazo de un año los desalojos en asentamientos y villas de emergencia ubicados en territorio provincial. La iniciativa, impulsada por la senadora Mónica Macha (Frente para la Victoria), fue aprobada el 1 de diciembre por la Legislatura y ayer fue ratificada por el decreto 2105, que lleva la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal. La norma promulgada modificó el artículo 70 de la ley de Hábitat (14.449).

Murió Díaz Bancalari, histórico dirigente del PJ

El ex diputado nacional e histórico referente del peronismo bonaerense José María Díaz Bancalari murió ayer, a los 72 años, como consecuencia de un accidente cerebrovascular que sufrió en abril pasado y del que nunca logró recuperarse.
Díaz Bancalari, ‘El Mono’, tuvo una extensa carrera en las filas del Partido Justicialista: fue intendente de San Nicolás, su ciudad natal, legislador nacional y provincial, además de ministro de Justicia y Gobierno de la provincia de Buenos Aires en dos oportunidades. Mantuvo protagonismo en el Congreso donde también fue jefe de bloque.