Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

EN 300 caracteres

Amnistía pide reparación a las víctimas

La organización Amnistía Internacional instó al Estado argentino "a cumplir con su obligación de otorgar justicia y reparación a las víctimas" del atentado a la AMIA. Pidió "dar cumplimiento al decreto 812 de 2005, aún pendiente pese a los años transcurridos". Esa norma dictada durante la presidencia de Néstor Kirchner dispuso "profundizar el fortalecimiento de la Unidad Fiscal Especial AMIA del Ministerio Público; garantizar la investigación del atentado y del encubrimiento y las sanciones a los responsables".

Cambios a ley de libertad anticipada

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, anticipó que el gobierno estudia modificar la ley de ejecución de la pena privativa de la libertad para evitar que un preso pueda empezar a salir de la cárcel cuando cumple la mitad de la condena.

Maestría en Justicia Internacional

Naciones Unidas y la Universidad Kennedy presentarán la primera ‘Maestría en Derecho Penal y Justicia Internacional’ en coincidencia con el aniversario del atentado a la AMIA. En el acto, hoy a las 12 en Sarmiento 4564, estarán la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; Fausto Pocar, Juez del Tribunal Penal Internacional de Naciones Unidas para la ex Yugoslavia y Ruanda y profesor de la Maestría; Pedro David, Juez de la Cámara Federal de Casación Penal, ex Juez ad litem del Tribunal Internacional para la ex Yugoslavia y Director de la Maestría.