U$D

MIÉRCOLES 12/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

EEUU ya definió que Noah Mamet será el embajador en Argentina

La designación del diplomático fue aprobada por 50 votos a favor y 36 en contra. Sucede antes de que se renueve la Cámara en enero.

EEUU ya definió que Noah Mamet será el embajador en Argentina

Noah Mamet será el nuevo embajador de EEUU en Argentina luego de que el Senado estadounidense aprobó el pliego del diplomático. La votación en la Cámara Alta arrojó el resultado de 50 votos a favor y 36 en contra.

La designación sucede luego de varios meses de espera desde el lanzamiento de la propuesta y antes de que el Senado cambie su composición y este dominada por mayoría republicana.

En febrero, Mamet mencionó que de resultar confirmado como embajador, trabajará “para expandir la cooperación con Argentina en asuntos mutuamente importantes, incluídos intercambios de energía, derechos humanos, la no proliferación nuclear y educación”.

A su vez, “expandir descubrimientos científicos e innovación tecnológica es otra área prometedora para una mayor cooperación”, en un marco que encuentra a los dos países con más de 60 proyectos conjuntos en temas de energía, salud, ciencia y tecnología, explicó

El nominado por el presidente Barack Obama en julio de 2013, destacó la “fuerte cooperación con Argentina en foros multilaterales como Naciones Unidas y la Agencia Internacional de Energía Atómica, en donde Argentina es una voz fuerte”.

El oriundo de California sostuvo en su momento que como embajador y cuando sea necesario, llevará “mensajes difíciles” ya que “creo que es importante decirle la verdad a los (países) aliados”.

Mamet, fue uno de los principales recaudadores de fondos para la campaña de reelección del presidente estadounidense Barack Obama en 2012, así como también contribuyó en el pasado con otros políticos del partido demócrata, como el exmandatario Bill Clinton y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

Luego de la partida de Vilma Martínez, de la embajada en Buenos Aires, la misma está a cargo del encargado de negocios Kevin Sullivan.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés