Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

EEUU felicitó a la Argentina por el Bicentenario de la Independencia

El gobierno de Obama envió una nota firmada por el secretario de Estado John Kerry. En la carta transmite sus “mejores deseos al pueblo argentino” y sostiene que ambos países son “líderes regionales y amigos de larga data”.

EEUU felicitó a la Argentina por el Bicentenario de la Independencia

El Gobierno de los Estados Unidos de América felicitó hoy a la Argentina con motivo de la celebración de los 200 años de la Declaración de la Independencia y destacó que ambos países “son líderes regionales y amigos de larga data”.

El texto de la misiva, difundida por Presidencia, lleva la firma del secretario de Estado John Kerry.

“En nombre del Presidente Obama y el pueblo de los Estados Unidos, transmito mis mejores deseos al pueblo de la Argentina con motivo de la celebración del Bicentenario de la Declaración de Independencia, el 9 de julio”, sostiene el texto.

En la carta, Kerry sostiene que “Los Estados Unidos y la Argentina son líderes regionales y amigos de larga data. Nuestros pueblos están ligados por intereses comunes y valores compartidos, que incluyen la defensa de la democracia, los derechos humanos y la igualdad de género”.

Además, recuerda la “histórica visita a la Argentina del Presidente Obama en marzo pasado” que, de acuerdo al gobierno de EEUU “acentuó la importancia de nuestro vínculo y reflejó la amplia colaboración entre nuestras naciones”.

En ese sentido, agrega que desde el gobierno estadounidense “esperamos seguir construyendo sobre nuestros dos siglos de estrecha colaboración y fuerte amistad en los años venideros”.

“Mientras ustedes se reúnen con familiares y amigos en Tucumán -cuna de la independencia de Argentina- y en todo el país, me sumo al brindis nacional para decirles: “Felicidades, Argentina, por 200 años de Independencia”, concluye la nota.