U$D

LUNES 17/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

EE.UU. respaldó el programa de la Argentina y no cree que el país necesite más fondos

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los EE.UU., subrayó que el gobierno de Trump manifestó su apoyo en el FMI. Dijo que, eventualmente, su país podría considerar ampliar el fondeo.

Conferencia de prensa de Steven Mnuchin. Foto: Ariel Cohen

Conferencia de prensa de Steven Mnuchin. Foto: Ariel Cohen

En una mañana de respaldos a la política económica de la administración de Mauricio Macri, el gobierno de los EE.UU. insistió en el apoyo a la Argentina.

El secretario del Tesoro de los EE.UU., Steven Mnuchin, consideró que el paquete de financiamiento del Fondo Monetario Internacional es "suficiente para restaurar la confianza en el país”, pero también aseguró que en caso de ser necesario, Estados Unidos podría considerar una asistencia adicional.

En una conferencia de prensa ofrecida en el contexto del inicio de las deliberaciones de la Cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, Mnuchin dijo que “el acuerdo del FMI para la Argentina es un respaldo importante para el país”.

“Se ha restaurado la confianza. No veo razones por la cual en este momento necesiten más fondos”, dijo cuando se le preguntó acerca de si la Argentina le solicitó a los EE.UU. un préstamo para solventar la crisis recesiva.

“Hay tremendas oportunidades en la Argentina”, dijo el funcionario.

Anticipó, ante una pregunta de El Cronista, que en sus contactos con funcionarios argentinos discutirá, precisamente, “los problemas económicos del país y en los cuales está trabajando la administración”.

Mnuchin tenía previsto un encuentro con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en horario a confirmar.

Mnuchin destacó que el paquete de u$s 50.000 millones que aprobó el FMI es suficiente, y no necesariamente tenga que ser utilizado por la Argentina, y también opinó que “es alentadora la forma en que combinaron el manejo de la situación con el programa acordado con el FMI”.

Comentarios1
William Gaudio
William Gaudio 21/07/2018 03:50:28

Damos préstamos dentro del rango de $10,000.00 a $10,000,000.00. Todos los solicitantes interesados deben contactarnos ahora por correo electrónico: sloanslimited@gmail.com

Más notas de tu interés