Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

EE.UU. resaltó que en la Argentina “hay una etapa positiva”

La Casa Blanca, de esta forma, dio un nuevo gesto de apoyo al presidente Mauricio Macri. El  vicepresidente, Joe Biden, destacó que el país “regresó al mundo”.

EE.UU. resaltó que en la Argentina “hay una etapa positiva”

La Casa Blanca dio hoy un  nuevo gesto de apoyo al presidente Mauricio Macri, ya que el  vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, resaltó que en la Argentina “hay una etapa positiva” y “regresó al mundo”.

Durante la XX Conferencia de la Corporación Andina de Fomento y  el InterAmerican Dialogue, el compañero de Ejecutivo de Barack Obama destacó que “hay una etapa positiva, con un Presidente que cambió la agenda e hizo retornar al país al mundo”.

“Hay una enorme transformación en la Argentina”, sostuvo el  vicepresidente estadounidense, quien precisó que el vínculo bilateral entre ambas naciones se enfoca en tres temas: seguridad,  energía e inversiones.

En ese sentido, el referente demócrata remarcó que la Argentina  y Estados Unidos serán “socios estratégicos” en esas tres  áreas en los próximos años.

En un nuevo halago de Washington al líder del PRO, Biden afirmó  que Macri “cambió la vieja agenda e hizo retornar a la Argentina a la comunidad internacional”.

De esta manera, la Casa Blanca continúa reforzando el vínculo con el Presidente, tras el reciente elogio de Obama en la Cumbre de Jefes de Estado del G-20 que se realizó en la ciudad china de  Hangzhou.

En ese foro internacional, el mandatario norteamericano ubicó a  Macri entre los “presidentes que est n tomando medidas correctas”  y destacó que intenta “rediseñar y darle nueva fuerza a la  economía de su país”.

Anteriormente, ambos jefes de Estado habían mostrado sintonía  durante la reunión bilateral que se llevó a cabo en la Casa Rosada  el pasado 23 de marzo, así como también en el breve tiempo que  pasaron juntos con las primeras damas, Juliana Awada y Michelle  Obama, en el tradicional hotel Llao Llao de la ciudad rionegrina  de Bariloche.