Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

EE.UU. mantuvo en 55,5 millones de toneladas la cosecha de soja argentina

Buenas perspectivas a poco del arranque fuerte de la cosecha gruesa

Buenas perspectivas a poco del arranque fuerte de la cosecha gruesa

El Departamente de Agricultura de Estados Unidos (Usda) confirmó ayer la expectativa de que América del sur tendrá una muy buena cosecha gruesa, pese a los problemas climáticos que afectaron a Argentina en enero.

En su reporte mensual de oferta global de cereales y oleaginosas, el organismo estadounidense mantuvo en 55,5 millones de toneladas su previsión para la producción sojera en la Argentina y elevó a 108 millones de toneladas para Brasil.

En el caso del gigante sudamericano, se trata de un cálculo de 4 millones de toneladas más que en el informe de febrero y por encima incluso del cálculo hecho por los propios brasileños, que ayer mismo informaron que prevén un récord de producción de 107,6 millones de toneladas de soja en esta campaña.

Los datos hicieron retroceder a los futuros de la oleaginosa en Chicago, hasta u$s 371,5 la tonelada.

Para Argentina, además de mantener la producción sojera, elevó a 37,5 millones de toneladas el cálculo para la campaña de maíz, 1 millón de toneladas más que el mes pasado.

Mientras la Bolsa de Cereales de Buenos Aires también mantuvo sus previsiones para la soja y el maíz, la Bolsa de Comercio de Rosario subió a 56 millones de toneladas su previsión para la oleaginosa, debido a muy buenos rindes.