Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

EE.UU. explicó por qué Obama viene el 24 de marzo y augura que será una “visita muy exitosa”

El embajador estadounidense en la Argentina, Noah Mamet desligó que la visita del Presidente tenga que ver con la conmemoración del golpe de Estado. Además, enfatizó que los dos países “comparten la política de los derechos humanos”.

EE.UU. explicó por qué Obama viene el 24 de marzo y augura que será una “visita muy exitosa”

El embajador estadounidense en Argentina, Noah Mamet, explicó por qué Barack Obama llegará a la Argentina el 24 de Marzo próximo, fecha en la que se conmemoran 40 años del último golpe de Estado. Además, el diplomático confió en el éxito del encuentro y destacó las visiones similares que tienen ambos mandatarios respecto a la política de derechos humanos.

“Sabemos que el 24 de marzo es una fecha muy especial para todos los argentinos. Sin embargo, es bueno aclarar que la decisión de viajar en esas fechas se corresponde con la necesidad de realizar la visita a la Argentina en conjunto con el viaje a Cuba, que está programado para los días 21 y 22 de marzo”, indicó Mamet en una entrevista que le brindó al diario Clarín.

Además, destacó que “el gobierno de los Estados Unidos comparte con la Argentina la defensa de los derechos humanos como principio universal”. En este sentido agregó: “estoy convencido de que será una visita muy exitosa”.

Hoy se conoció que el presidente Mauricio Macri convocó a una reunión para el martes próximo a las 18.30 en Casa Rosada a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. La invitación se realizó a través del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj “en el marco del 40 aniversario del Golpe de Estado de 1976 y con agenda abierta”, según un comunicado oficial.

Por su parte, en el Embajador estadounidense afirmó que “la visita del Presidente Obama dará un nuevo impulso a los esfuerzos que ambos países vienen haciendo en el último tiempo para relanzar las relaciones bilaterales. Es una noticia que nos llena de satisfacción a todos quienes desde la Embajada de Estados Unidos trabajamos día a día para expandir la amistad entre los Estados Unidos y la Argentina”.

Por último Mamet aclaró: “En el año que llevo en la Argentina como embajador, he podido comprobar el enorme afecto y respeto que los argentinos sienten por el Presidente Obama. Estoy convencido de que esta visita servirá para consolidar esa relación de cara al futuro”.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Están Espiándote
Están Espiándote 21/02/2016 12:20:00

OTRO PAP.ELON, Y OTRO Y OTRO PAP.ELÓN, noooo si estos gor.ilas viven en una nube de pe.do

Guido Fernandez
Guido Fernandez 20/02/2016 07:55:59

Como saben que están frente a un gobierno cipayo y vendepatria, ahora aparecen todos a ver que pueden rapiñar, Obama, Hollande Renzi etc,etc

Guido Fernandez
Guido Fernandez 20/02/2016 07:54:59

Como saben que están frente a un gobierno cipayo y vendepatria, ahora aparecen todos a ver que pueden rapiñar, Obama, Hollande Renzi etc,etc

Están Espiándote
Están Espiándote 19/02/2016 10:24:39

Che gorila vend.epat.ria parece que en tu país modelo vas a tener un presidente socialista JURUJ.UAJUAJUAA ME MEO JURUJUAAAAAAAAAAAAJJUJUAAAAAAAAA MEO

Ricardo Avila
Ricardo Avila 19/02/2016 11:12:40

JUSTO !! Ejemplo de desequilibrado, cerebro lavado...dan pena lo elementales que son.

Ricardo Avila
Ricardo Avila 19/02/2016 07:08:02

Será posible que exista algún desequilibrado que piense que Obama viene a Argentina justo en esa fecha para conmemorarla?? Creen que la sabe?? Por favor no somos tontos!!!