EE.UU. eleva estimaciones de cosecha argentina de soja y maíz

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó el miércoles sus estimaciones de cosecha de soja y maíz del ciclo 2016/17 de Argentina a 57 millones y 40 millones de toneladas,  respectivamente.                

El mes pasado el Gobierno estadounidense había calculado la  producción de la oleaginosa y el cereal de la actual campaña de Argentina en 56 millones y 38,5 millones de toneladas,  respectivamente.                

Con respecto a las exportaciones del país, el  USDA mantuvo su pronóstico de embarques de soja 2016/17 en 9  millones de toneladas, pero aumentó su cifra para las ventas al exterior de maíz 2016/17 en 1,5 millones de toneladas a 27,5  millones de toneladas.              

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercer proveedor global de maíz.             

Con respecto al trigo 2017/18, cuya implantación comenzará  en las próximas semanas, el Gobierno de Estados Unidos estimó la  producción del grano en 16 millones de toneladas, sin cambios con respecto a la temporada previa.

Actualmente los productores locales se encuentran recolectando el grueso de la soja y el maíz 2016/17, mientras  que la siembra de ambos cultivos de la campaña 2017/18 comenzará  en la segunda mitad del año, durante la primavera. 

Temas relacionados
Más noticias de Soja

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés