Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Duro mensaje de los organismos de derechos humanos sobre el Gobierno y la presencia de Obama

Durante el acto de cierre en la Plaza de Mayo, las distintas agrupaciones leyeron un comunicado en el que pidieron a Estados Unidos que "desclasifique toda la información" y calificaron de "irresponsable" el acuerdo del Gobienro con los fondos buitre.

Duro mensaje de los organismos de derechos humanos sobre el Gobierno y la presencia de Obama

Los organismos de derechos humanos leyeron esta tarde un comunicado muy crítico con el actual Gobierno nacional, se refirieron a la presencia del presidente norteamericano Barack Obama y calificaron de "irresponsable" el acuerdo que impulsa la administración de Mauricio Macri con los fondos buitre.

"Necesitamos que EE.UU. desclasifique toda la información. También que extraditen a Roberto Bravo y que ayuden en la búsqueda de los nietos apropiados", pidió desde el escenario Estela de Carlotto. 

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, en esa misma línea, aseguró que "Estados Unidos debe dejar de violar los derechos humanos tanto en su territorio como en otros, como la cárcel de Guantánamo". 

"Libertad ya a Milagro Sala", fue otro de los pedidos que hizo Carlotto, a quien también calificó como una "presa política".

A su turno, Taty Almeida fustigó el acuerdo que el Gobierno nacional promueve con los fondos buitre, por considerarlo "irresponsable".

"Las corporaciones económicas van por nuestra libertad", alertó.

En otro tramo de la lectura, Almeida indicó que "no podemos volver a aceptar que nos impongan deudas injustas" y llamó a los presentes a que "defendemos a nuestro país, a nuestro futuro".