Duro informe del británico The Economist sobre la deuda argentina con el FMI

El diario cuestiona la larga historia de deudas del país y pone acento en que el Fondo Monetario y Argentina sólo coinciden en el “golpe a los acreedores privados.

En medio de las negociaciones que está llevando adelante la administración de Alberto Fernández  que negocia una reformulación de la deuda contraída por el ex presidente Mauricio Macri ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), el diario británico The Economist abordó del tema con duros términos sobre al historial de deudas de Argentina.

Según el diario, el FMI le dice “duras verdades a los acreedores argentinos , vinculadas a la incapacidad de pago de nuestro país.

Para la publicación, el país y el Fondo tienen cosas en común y en ese contexto, señala que el presidente Alberto Fernández asumió en diciembre de 2019, dos meses después que Kristalina Georgieva se convirtiera en la nueva jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que ambos líderes quieren solucionar los problemas que heredaron.

“Argentina no ha logrado prosperar tras décadas de tomar deuda. El Fondo la ha rescatado repetidamente. El rescate más reciente y fallido, en 2018, fue la vigésimo primera vez que se enredó en el país , denuncia el diario.

Y agrega que ahora se iniciaron las conversaciones para arreglar las finanzas argentinas nuevamente cuando están en juego “una montaña de dinero y la credibilidad de la misión de Georgieva de reinventar el FMI .

El FMI es el más grande acreedor de la Argentina, con u$s 44.000 millones de los cerca de 100.000 millones de deuda en moneda extranjera que tiene el país y que busca renegociar.

En ese sentido, trae a colación que la semana pasada el Fondo dejó en claro que la deuda del país es insostenible y cercana al 90% del PBI.

Temas relacionados
Más noticias de deuda argentina

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés