Durán Barba, sobre el submarino: "Un evento así produce una depresión social"

"Si hacemos una encuesta todo va a ser evaluado negativamente", señaló el consultor presidencial. Y valoró que Mauricio Macri se haya reunido con los familiares.

El consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba dijo hoy que "un evento así produce una depresión social" al evaluar el impacto político de la desaparición del ARA San Juan, pero consideró "positivo" que el presidente Mauricio Macri se haya reunido con los familiares.

"Un evento así produce una depresión social. Si hacemos una encuesta todo va a ser evaluado negativamente. El Gobierno sería evaluado negativamente, también el Presidente. Pero es un evento temporal", señaló al referirse a la crisis del submarino extraviado hace una semana en aguas del Atlántico Sur de cuya búsqueda participan casi una decena de países

Sin embargo, ponderó positivamente la reunión de Macri con los familiares y aclaró que la del mandatario no es una actitud calculada.

 "Lo hace naturalmente y es coherente con la forma de hacer política de su espacio. Macri se identifica con la gente y tiene poco interés en el juego de los políticos antiguos", manifestó al comparar su proceder con el de sus predecesores, Néstor y Cristina Kirchner.

Y continuó: "Mauricio es una persona muy sensible, está muy afligido con esto. No es la persona dedicada a pensar en los juegos del poder, es tremendamente humano".

Por último, Durán Barba contó su experiencia durante el conflicto entre su país, Ecuador, y el Perú, donde trató con integrantes de la fuerza de submarinos.

"Los submarinistas son gente especial, retraída, que puede soportar el estar en esa circunstancia por mucho tiempo", dijo. Y concluyó: "Lo terrible es que el submarino es diseñado para no ser detectado, por ello es tan difícil ubicarlo ahora".

 

 

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día