Dura crítica de Quirós por el desborde en el adiós a Maradona y su impacto en los contagios

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, criticó este viernes la masiva cantidad de personas  que se vieron ayer en medio de desbordes durante el velatorio público de los restos de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada. El funcionario explicó que epidemiológicamente "si bien hay cierta mitigación, porque sucedió en el aire libre, no fue bueno" lo que se pudo ver. Además, explicó que las consecuencias en la curva de contagios de coronavirus  "se verán dentro de 14 días".

Al compartir esta mañana el informe sobre la situación sanitaria de la Ciudad, mientras rige el distanciamiento social por la pandemia, el funcionario detalló que el tipo de manifestación de ayer "se tiene que dar con distanciamiento, tapabocas", pero que "eso no ocurrió". En ese sentido, destacó: "Lo que vimos ayer no fue bueno; le agrega riesgo epidemiológico en el área metropolitana, si bien tiene cierta mitigación porque sucedió en el aire libre".

 

En ese sentido, Quirós explicó que "es imposible predecir las consecuencias" de la manifestación de personas de ayer en el velatorio de Maradona, y que recién "se estudian en los siguientes 14 días que siguen".

Si bien admitió que "fue un día muy caro para el ser argentino y lo que significa Diego Maradona en nuestra cultura y nuestras propias historias", por lo que "es entendible lo que pudimos ver ayer, pero decididamente es lo que tuvimos que evitar dado el momento tan difícil que pasamos hace mucho tiempo, dado que hemos tenido dolores y hemos resignado mucho".

Temas relacionados
Más noticias de Fernán Quirós

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.