Dura crítica de Pichetto a los controles por la cuarentena: “Me recuerda a la dictadura"

Uno de los referente de Juntos Por el Cambio consideró que hay “un sector que genera mucho miedo sobre el coronavirus".

Miguel Angel Pichetto, referente de Juntos Por el Cambio, criticó la dureza de los controles que rigen en el AMBA  por la cuarentena. En ese sentido, consideró que hay “un sector que genera mucho miedo sobre el coronavirus, y comparó esto con lo ocurrido en la dictadura.

“Hay una construcción última casi policial. Yo recuerdo, cuando era joven, en la dictadura los controles de autos, hoy esto está tremendo, es una locura“, señaló en diálogo con TN.

“Hay gente que quiere salir a trabajar, a la que se la está controlando, que hace colas interminables. Creo que hay que salir de esta lógica , agregó.

“Yo creo que la cuarentena  tuvo un objetivo en un principio, durante un tiempo fue una acertada medida tomada por el Gobierno, era lo único que tenía a mano y la usó , manifestó el exsenador de Río Negro.

“Hoy, su prolongación indefinida y la vuelta a un esquema rígido me parece muy complicado , agregó Miguel Angel Pichetto.

Sobre las estadísticas, aseguró que “las muertes bajan pero a pesar de eso “hay un sector que está generando permanentemente el miedo sobre el coronavirus.

“Lo que aumenta es el número, porque hay mayor testeo, de gente que tiene el virus, pero que es joven y se cura. Hay nivel de recuperación impresionante que hay que valorarlo , señaló el excandidato a vicepresidente.

Y concluyó: “El hombre humilde del conurbano que tiene que salir a buscar el trabajo o tiene que ir al cajero automático para sacar la plata para comprar la comida, tiene que hacer una cola de una hora y media en el barrio, ahí ¿qué marco sanitario hay? Ninguno .

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés