Dura columna en el Telegraph: el fallo de ONU no importa porque Argentina nunca recuperará las Malvinas

El reconocimiento de una mayor extensión territorial de la Argentina, afirma un artículo de un ex militar británico, “nunca va a cambiar nada .

El diario británico The Telegraph publicó hoy una polémica columna en la que sostiene que la decisión de la Comisión del Límite Exterior de la Plataforma Continental de la ONU de reconocer una mayor extensión territorial de la Argentina “carece de importancia porque “nunca va a cambiar nada .

El Gobierno argentino celebró el reconocimiento de la ONU como una reafirmación de "los derechos de soberanía" del país en el Atlántico Sur. La primera reacción de los kelpers fue de dudas sobre el impacto del "fallo", mientras que el gobierno británico salió a recalcar que el mismo "no es vinculante".

La columna del Telegraph, firmada por el ex integrante del Servicio Especial Británico (SAS) Tim Collins, va mucho más allá. “El reclamo sobre las Malvinas sólo busca distraer de la propia incompetencia del Gobierno argentino, asegura el título del artículo.

No importa lo que piensen las Naciones Unidas sobre las Islas Malvinas. El quebrado Ejército argentino nunca las va a recuperar , agrega la nota a renglón seguido, antes de cuestionar como "frustrante" que la ONU le de "aire" al reclamo por la soberanía de las islas.

El ex miembro de las SAS sostiene además que "la Argentina se está desintegrando", por lo que responsabiliza en gran medida a "la mala gestión política y económica durante el 'régimen' de los Kirchner" y se centra en describir el mal estado en el que, asegura, están las Fuerzas Armadas argentinas.

Y concluye con duras críticas a las Naciones Unidas: "Tenía la esperanza de que la elección de Mauricio Macri como presidente aceleraría una nueva era de reconciliación. Las señales eran buenas. Ahora, gracias a la ONU estamos de vuelta en las trincheras diplomáticas. ¿No tienen estos zoquetes nada mejor que hacer?".

Temas relacionados
Más noticias de Malvinas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés