Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Duke Energy vendió sus empresas de energía en Argentina

La compañía eléctrica norteamericana Duke Energy vendió sus activos en Argentina en el marco de un proceso de desinversión en toda América latina que le generó ingresos por cerca de u$s 1200 millones. El monto incluye sus centrales energéticas en el país que pasaron a manos del fondo inversor I Squared Capital, que tiene sede en Nueva York. Duke Energy había ingresado al país en marzo de 2000, con la compra de Hidroeléctrica Cerros Colorados, conformada por la central térmica Alto Valle y el complejo hidroeléctrico Cerros Colorados, ambas en Neuquén.

Venía aportando al sistema 576 MW de capacidad eléctrica instalada de la cual Alto Valle aporta 97 MW con dos ciclos combinados y una turbina de gas a ciclo abierto. Y Planicie Banderita genera 479 MW con dos unidades generadoras. La decisión de abandonar sus activos responde a la necesidad de limitar su exposición a la incertidumbre política y las fluctuaciones cambiarias de la región, además de buscar un crecimiento más estable a través de los negocios regulados en los Estados Unidos.

De hecho, Lynn Good, CEO de Duke Energy, explicó a la agencia Bloomberg que la transformación de la compañía "está cobrando más fuerza a medida que nos retiramos del mercado latinoamericano para centrarnos en nuestro negocio principal". Agregó que el objetivo "es crear un valor superior y sostenible para los clientes, empleados, inversores y comunidades en las que opera, a través de la producción, entrega y venta de productos y servicios de energía".