Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Dujovne y Caputo, a las asambleas del FMI y Banco Mundial

Dujovne y Caputo, a las asambleas del FMI y Banco Mundial

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, participarán de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, que se llevarán a cabo en Washington entre el 17 y 23 de este mes.

A Dujovne lo acompañarán el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y por su jefe de Gabinete, Ariel Sigal. En tanto, Caputo irá acompañado por el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y su jefe de Gabinete, Pablo Quirno. Los funcionarios partirán el próximo martes 18.

Si bien aún resta definir la agenda que llevarán adelante los funcionarios, se prevé que mantengan las reuniones formales y varios encuentros bilaterales.

Las reuniones de primavera del FMI y del Grupo Banco Mundial congregan cada año a autoridades de bancos centrales, ministros de Finanzas y de Desarrollo, ejecutivos del sector privado y representantes de círculos académicos para debatir las perspectivas económicas mundiales, las cuestiones de género, la integración financiera, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.

El martes 18 el FMI dará a conocer el informe "Perspectivas de la economía mundial".

El miércoles 19 se presentará un informe sobre la estabilidad financiera mundial y otro monitor fiscal. La directora del FMI, Christine Lagarde, moderará un panel sobre innovación, tecnología y empleos. Se sumará un seminario para impulsar la revolución de la alimentación y la agricultura. También una mesa redonda de economistas en jefe del Banco Mundial sobre los desafíos en el camino a 2030.

El jueves 20, tanto el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, como Lagarde ofrecerán conferencias de prensa. También habrá un seminario, con el representante especial del Secretario General de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres, sobre cómo aumentar la resiliencia ante las crecientes amenazas. Otro sobre cómo liberar la productividad, otro sobre qué puede hacer la industria de los seguros para aumentar la protección financiera de las mujeres. También la resiliencia en el mercado emergente. Otro panel debatirá sobre la infraestructura en América latina y el Caribe como nuevo motor de crecimiento. Y otro con ejecutivas mujeres acerca de las cuestiones de género y aspectos macroeconómicos. Yong Kim participará también de un seminario sobre crear mercados y oportunidades.

El viernes 21 cerrará con un seminario sobre la productividad en una época con menos trabajadores y de más edad. El sábado 22, Lagarde participará de una conversación sobre la economía de EE.UU. Y el domingo 23 se hablará de cómo la digitalización revoluciona las políticas fiscales.