Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Creció el déficit, pero Dujovne asegura que las cuentas "se están normalizando"

En abril, el déficit primario fue de 18.663 millones de pesos, equivalente al 0,2% del PIB. El gasto primario aumentó un 38% en forma interanual.

Creció el déficit, pero Dujovne asegura que las cuentas

Las cuentas públicas del Estado Nacional reflejaron en abril último un balance deficitario de 18.663,6 millones de pesos, cifra que equivale al 0,2% del PBI, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

Transcurrido un tercio del año, el resultado primario alcanzó un déficit de 0,6% del PBI, y representa el 14% de la meta anual, que es de 4,2% del PBl.

El nivel de gasto primario observado en abril ($ 178.220,4 M) fue similar al de marzo mientras que mostró un aumento interanual de 38%.

“El Gobierno sigue normalizando las cuentas públicas con ingresos que crecen más que los gastos” y con una “reorientación del gasto público de acuerdo a las prioridades”, subrayó.
 
En un comunicado, el jefe de Hacienda, Nicolás Dujovne, precisó que durante el cuarto mes del año, las cuentas públicas del Estado Nacional arrojaron un balance deficitario de $18.663,6 millones, cifra que equivale al 0,2% del PBI.

“Transcurrido un tercio del año, el resultado primario alcanzó un déficit de 0,6% del PBI, y representa el 14% de nuestra meta anual, que es de 4,2% del PBl”, analizó el ministro.

Explicó que el Gobierno “sigue normalizando las cuentas públicas con ingresos que crecen más que los gastos y con una reorientación del gasto público de acuerdo a nuestras prioridades”.

“Destinamos cada vez más recursos a ampliar la infraestructura del país, con más obra pública, y a mejorar la situación de aquellos sectores más vulnerables. De cada cuatro nuevos pesos que se gastaron este año, tres los destinamos a obra pública y prestaciones sociales. Y de a poco vamos gastando menos en subsidios económicos. Todo ello en un marco de previsibilidad y consistencia que nos dan las metas fiscales”, subrayó.

Destacó además que en el primer cuatrimestre “los ingresos crecieron 40% y los gastos 36%”.

“El gasto de capital creció 45%, donde sobresale el incremento en la construcción de viviendas sociales, escuelas y jardines, y el transporte, como la ampliación de la red de autopistas y la mejora de los trenes. En el mismo sentido, las prestaciones sociales crecieron 40% anual, las cuales incluyen las jubilaciones, que crecieron 42%, y la Asignación por Hijo y Familiares, que crecieron 49%”, agregó.

Más notas de tu interés

Comentarios8
Alberto Perez
Alberto Perez 26/05/2017 06:20:07

Esta bien. El deficit hay que ir bajandolo gradualmente, es un juego de gasto e ingresos. Es importante que el gasto pase de subsidios a infraestructaura logistica.

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 26/05/2017 03:51:09

El peronismo mira calladito y tranquilo como otro DelaRua vuelve a enterrar al país... cuando el PJ te deja gobernar sin poner palos en la rueda a mi se me pone la piel de gallina!!!

Alberto Perez
Alberto Perez 26/05/2017 06:26:05

Lo respeto nordeno, pero...otro De la Rua enterrando el pais??. Argentina esta saliendo adelante. Aquie en el interior hay obras en trenes, rutas y aeropuertos como jamas vi, ese es un gasto sano, todos los paises lo hacen. Saludos.

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 26/05/2017 03:48:47

This is the end, my only friend, the end. Me quedo en Lebac un par de meses más, cierro algo de dólar futuro para cubrirme por las dudas y después fugo todo afuera... esto ya lo vimos antes!!!

Matias Montroull
Matias Montroull 26/05/2017 04:55:58

Que es lo que viste antes?

Letras Opacas
Letras Opacas 26/05/2017 03:04:28

¡Tócala de nuevo Sam!

Alejandro Fridman
Alejandro Fridman 26/05/2017 02:30:34

Cuanta mentira, ya no saben como maquillar el deficit público creciente, la verdad saldrá a luz en poco tiempo cuando ya no puedan tapar el sol con el dedo.

Ruben Franco
Ruben Franco 26/05/2017 01:34:08

Y ?? LOS SABIONDOS PERONCHORRISTAS NO OPINAN ??? SE ESATN MASTURBANDO CON LAS MENTIRAS DE SU LUNATIKA JEFA !!!