U$D

MARTES 26/03/2019

Dujovne se reunió con Gutiérrez con la mira puesta en Vaca Muerta

El ministro de Hacienda recibió al titular de YPF con quien abordó estrategias para desarrollar el sector energético argentino. El encuentro se da luego de una jornada donde las acciones del sector arrastraron la caída de 9% del Merval.

Dujovne se reunió con Gutiérrez con la mira puesta en Vaca Muerta

El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, recibió hoy al presidente de YPG, Miguel Gutiérrez, con quien abordó la necesidad de consolidar el sector energético argentino con la mira puesta en el desarrollo de Vaca Muerta.

Según informó el Ministerio de Hacienda, ambos “compartieron la visión sobre la necesidad de avanzar hacia la consolidación de un sector energético competitivo, abierto, e integrado al mundo, que permita desarrollar el gran potencial de la industria, en particular con los hidrocarburos de Vaca Muerta”.

En ese marco, Gutiérrez y Dujovne conversaron también sobre el plan de negocios de YPF para los próximos años, de gran relevancia teniendo en cuenta la importancia de YPF en el sector energético argentino, y la presencia del Estado en la composición accionaria de la empresa.

Del encuentro también participó también Nicolás Gadano, Titular de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Hacienda.

Mirá también

El 15 de abril arrancan las subastas diarias de los u$s 9600 millones del FMI

El Directorio Ejecutivo del organismo, liderado por Christine Lagarde, se reunirá el viernes 5 de abril para decidir aprobar la tercera revisión. El Tesoro comenzará a subastar las divisas de a u$s 60 millones en la segunda semana. Tras el desembolso de u$s10.870 millones, la Argentina habrá recibido 70% del préstamo

Mercado volátil

El encuentro con el titular de YPF se da luego de una jornada negra para el Merval, que ayer cerró su jornada con un desplome de 9% arrastrada por un mal desempeño de las acciones energéticas y de bancos.

A una semana de haberse conocido la decisión de MSCI de reclasificar a Argentina como mercado emergente, el Merval en pesos perdió un 14% mientras que en términos de dólares, el índice local retrocedió un 15%

Sin embargo, los analistas del Grupo SBS señalan que "entre los bancos, los cuatro más grandes están bien posicionados para capturar entradas a valoraciones atractivas, especialmente después de algunas semanas difíciles”.

En tanto, para en el sector energético, evaluaron, “YPF y PAM siguen siendo atractivos, ya que también lo harían en el Índice MSCI”.