Dujovne, por la eliminación de impuestos distorsivos

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reclamó a las provincias que "eliminen sus impuestos distorsivos" y se mostró esperanzado en que antes de fin de año se firme un nuevo pacto fiscal con los gobernadores. Dujovne consideró "necesario" que las provincias "también colaboren para poder reducir los impuestos distorsivos, elemento clave que dificulta la inversión privada".

"Hay una negociación con los gobiernos provinciales, para que ellos también reduzcan sus impuestos distorsivos, y esperamos antes de fin de año lograr un nuevo pacto fiscal", añadió el funcionario.

El ministro habló en la Reunión de América Latina de la Red de Negocios (EMnet) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En su discurso, Dujovne remarcó "la importancia de la inversión como motor de crecimiento" y señaló que "tiene un rol fundamental en nuestro programa económico".

"La mejor forma de mantener un crecimiento próspero y sustentable es a través de la inversión, tanto de capital como humana", añadió el ministro.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés