Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Dujovne pidió a EE.UU. que exima a la Argentina de los aranceles al aluminio y acero

Ante el reclamo, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, subrayó que el pedido "está en consideración".

Dujovne pidió a EE.UU. que exima a la Argentina de los aranceles al aluminio y acero

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, solicitó al secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, que exima a la Argentina de los aranceles a las importaciones de aluminio y acero que ese país impuso para proteger a la industria metalúrgica por cuestiones de seguridad nacional.

En una reunión bilateral, que duró unos 10 minutos, en el contexto del encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 que se realiza en Buenos Aires, Mnuchin dijo que el pedido “está en consideración”, según indicaron voceros de Argentina.

La presidencia de Donald Trump acaba de imponer tarifas a las importaciones de acero y aluminio para todos los países que exportan a ese país excepto México y Canadá, con quienes negocia el Tratado de Libre Comercio del Norte.

La semana pasada había viajado el secretario de Comercio argentino, Miguel Braun, a EE.UU. a abrir un canal de diálogo y explicar que las exportaciones argentinas a ese país no son considerables. Sin embargo, podría tener impacto en la actividad y en el empleo argentinos.