Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Dujovne: la inflación será más baja este mes

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pronosticó que en mayo la "tasa de inflación será más baja que la de abril". Y aclaró que la meta oficial "no un pronóstico".

"Estamos convencidos de que la inflación va a bajar en la Argentina", subrayó en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Finanzas, Luis Caputo. Y consideró: "Si uno mira la inflación de 2016 y 2017, se ve una clara tendencia a la baja".

El ministro contestó sobre el desempeño de la inflación el día en que, para el Indec, el IPC de abril había alcanzado 2,7% y el indicador núcleo, 2,1%.

Dujovne resaltó que en abril hubo una "fuerte suba de precios regulados".

En tanto, el Indec informó que la inflación acumula un 9,6% al cuarto mes del año, más de la mitad de la meta es del 15%. En tanto, a nivel interanual trepó a 25,5%.

"Las metas de inflación que tuvo la Argentina se pusieron con poca información respecto del curso económico y sin dudas fueron ambiciosas", consideró, y señaló que la "meta es una meta, no un pronóstico".

"Es una forma de organizarnos. El Banco Central tiene todo el apoyo del Gobierno para aproximarse", insistió Dujovne.

El relajamiento de las metas de inflación realizada en diciembre fue imputada como parte de la causa de la corrida cambiaria.

Pero el reconocer el error en las metas de inflación fijadas en 2016, cuando Alfonso Prat-Gay era ministro de Hacienda, va en línea con las declaraciones del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana: "Eso nos generó una inconsistencia desde el momento cero. Esas metas eran incumplibles".